KÉNOSIS



Gonzalo Gamio Gehri

Más allá del cuidado del ritual y las tradiciones, esta semana recordamos a un hombre inocente que puso el amor y el perdón por encima de cualquier otra cosa, y que padeció una muerte en extremo dolorosa – excluido de la comunidad y expuesto a humillación pública – en nombre de la radicalidad de este mensaje. Las autoridades religiosas – los guardianes de la “doctrina correcta” – y los representantes del imperio se sintieron retados por la Palabra del ágape. Fue condenado por hereje y por blasfemo, pues se atrevió a llamarse Rey de los judíos y fuente de salvación. Sin embargo, ninguno de los seres humanos que conoció a Jesús de Nazaret volvió a ser el mismo después de tomar contacto con él. Nunca antes un condenado a muerte había transformado la vida de tanta gente.


Kénosises “abajamiento”. Se trata de una idea que evoca la encarnación del Espíritu divino, la irrupción del ser eterno en el mundo ordinario, escenario de la vida común: este es también un signo de “secularización”. Hegel y Schelling tienen páginas fundamentales sobre este acontecimiento metafísico, que encierra la verdad del cristianismo. Chesterton ha extraído con singular audacia las consecuencias antropológicas de esta tesis, y quizás Vallejo ha transitado por esta misma dirección.  Kénosis puede traducirse también por “debilitamiento”. La divinidad que ha asumido la fragilidad y la finitud de la condición humana por amor. El Dios que muere por sus amigos, aún en medio del temor y la traición de los suyos. El Dios que celebra que las verdades más altas hayan sido reveladas no a los doctos ni a los poderosos (ni siquiera a los sacerdotes o a los maestros de la Ley), sino a los pequeños y a los humildes. Ese es el cristianismo, no el que se predica desde la mera solemnidad, o desde el poder. Evocar la buena nueva es ante todo recordar a Jesús, su enseñanza y su vida, acaso haciendo una provisional epoché de todo lo demás. Esa es una acotación metodológica que podría ser pertinente.


Este “debilitamiento” tiene una dimensión ética. La verdadera fe se traduce en la preocupación de los más débiles – el pobre, la viuda, el huérfano, el extranjero, de acuerdo con la propia fuente -, aquellos que sufren la violencia, el desprecio o la indolencia, del mismo modo en que Cristo los sufrió. Toda persona es tu prójimo, decía Jesús. No solamente quienes comparten nuestro estatus, nuestras aspiraciones o nuestras creencias básicas. Todos los seres humanos proceden de Dios, poseen un valor irrestricto, absoluto: ello explica la adhesión originaria del cristianismo a los principios de la no violencia, así como la convergencia contemporánea con el lenguaje de los derechos humanos. Quienes se pasan la vida identificando y persiguiendo herejías  por razones de ortodoxia intelectual, sean éstas religiosas o ideológicas, no han entendido del todo el cristianismo, no por lo menos en este punto fundamental; lo mismo podemos decir de quienes presumen que la tarea decisiva es “reconocer al enemigo” entre la totalidad de los bípedos implumes. Algo de la mirada compasiva de Jesús se les escapa. Pierden de vista su capacidad de reconocer en la actitud del centurión una fe sin precedentes. Tener en cuenta la raíz del asunto implica reconocer esta disposición a des-cubrir al prójimo – aquel  a quien se puede amar hasta al extremo, al punto de poner en juego la propia vida – en cualquiera de nosotros. Un punto de vista que desmantela las certezas más arraigadas en la existencia común. Una perspectiva sumamente riesgosa y exigente que confronta absolutamente al ser humano de fe.


Pero sabemos que la creencia cristiana implica la creencia en la Resurrección, tal y como algunos artículos nos lo recuerdan hoy domingo[1]. Se trata de la confianza en la superación de la muerte y de la afirmación de la vida como parte del advenimiento del Reino[2]. Como se ha dicho, para los cristianos la muerte no tiene nunca la última palabra. Esta confianza se encarna en la práctica en la valoración de la vida y los derechos básicos de las personas, y en el rechazo de aquello que pudiera mutilar sus capacidades fundamentales, reprimir el ejercicio de su autonomía o exponerlas a una muerte prematura (la crueldad o la exclusión, por ejemplo). Esa fe impulsa e inspira la acción y constituye la percepción de las contextos con los que el agente tiene que lidiar. Una perspectiva espiritual digna del mayor respeto y de la más firme decisión. Un ideario que señala caminos de vida.




[1]Véase hoy en La República las columnas de Salomón Lerner Febres y Rosa María Palacios, ambas sumamente iluminadoras e inspiradoras, en este punto, para esta breve reflexión.
[2]Véase los escritos de Gustavo Gutiérrez sobre este asunto.

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Estilos de Ida y Vuelta

Sigo el ejemplo de Antonio Barberán en su blog Callejón del Duende y subo una charla que grabé en el Puerto de Santa María hace dos años sobre los estilos de ida y vuelta. La pongo porque algún buen amigo me dijo que le había gustado. Sin que sirva de precedente, ahí va.

También pongo un video de youtube donde aparezco junto al gran Diego Amador, con el chelo, por Moussorgsky

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"Muscle for Charity"

Come vi abbiamo annunciato nei giorni scorsi, Culturismo Italiano sarà alla FIBO 2013 per farvi vivere l’esperienza della fiera europea più importante del settore.

CULTURISMO ITALIANO insieme ai PRO IFBB sarà protagonista di una nuova inziativa: “Mucles for Charity” -
In occasione del FIBO, la maglia ufficiale di CULTURISMO ITALIANO 1.0 – verrà autografata da molti PRO IFBB di fama internazionale, questa farà parte della raccolta fondi a favore dell’associazione :”Make a Wish” che si occupa di realizzare i sogni di bambini con malattie in fase terminale.

I muscoli che tutti noi sogniamo, aiuteranno a realizzare i sogni di questi bambini.

more INFO soon ;)

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Announcing v1.2 of the Ad Exchange Buyer Rest API

We’re pleased to announce that version 1.2 of the Ad Exchange Buyer REST API is now available. This release provides one of the most requested features— detailed creative disapproval reasons. Additionally, it also provides a new field for creatives that can be used to identify the agency providing the creative and a new field for direct deals that can be used to determine whether a deal originated from a private auction. You may view a more specific listing of the changes implemented in v1.2 in our release notes.

Detailed Creative Disapproval Reasons

The Creatives resource now has an improved disapprovalReasons field. Previously, this field provided a list of strings that described the reason for disapproval in a broad context that may have been somewhat ambiguous. Each element of disapprovalReasons now provides two additional fields— reason and details. One can use disapprovalReasons.reason in order to access a categorized reason for disapproval, or use disapprovalReasons.details to retrieve a list of strings describing the disapproval reason in detail.

Identify Where Your Ads Came From

Publishers now have greater control over their inventory— e.g. with the new inventory management system, they may set rules that could offer special pricing or limit access to a specific set of creative agencies. With the new agencyId field, you can identify the creative agency that produced the ad with one of the IDs listed in agencies.txt, and consequently gain access to publisher inventory that utilizes these features.

Determine Your Eligibility for Private Auction Deals

We’ve given publishers the ability to create private auction deals, which you can read more about in our help center. You can now determine whether you have a fixed price deal or private auction deal by checking the private_exchange_min_cpm field— if it is set instead of the fixed_cpm field, you have a private auction deal. When you bid on ad slots from the publisher offering this deal, you are expected to offer at least the amount provided by this field.

You can read more about the new features in the Buyer REST v1.2 documentation. As always, we welcome you to join us on our forum to discuss and ask questions about these changes. To keep informed on all of our ads-related technologies, follow our Google Ads Developers Google+ page.

 - , Ad Exchange Buyer Team


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La doctrina Parot sera derogada


Buenos días

La doctrina Parot va a ser derogada, las víctimas del terrorismo ya pueden hacerse a la idea de que los asesinos mas aberrados de entre los aberrados etarras van a salir libres dentro de poco y lo van a hacer por la puerta grande, van a recibir honores en sus pueblos, se van a convertir en héroes de los vascos y encima van a ser indemnizados por el estado.

El tribunal de derechos humanos de Estrasburgo no entiende de buenos sentimientos, sino de hechos y los hechos que le han puesto encima de la mesa son claros, la doctrina Parot se aplica al margen de la ley que enjuicio a los asesinos en su momento, es una interpretación de la ley , no una ley, es un añadido, un parche , España en vez de hacer layes serias y consecuentes se dedica al parcheo, en vez de legislar con arreglo a los delitos que desea enjuiciar hace leyes buenistas, llenas de amables sentimientos en los que los asesinos son malos chicos a los que hay que educar en valores y devolver a la sociedad, en el que el delincuente es en primer lugar un reinsertadle, no un individuo que va a la cárcel por haber cometido un delito, va para que no cometa otros delitos, va a regenerarse no a cumplir una pena por el delito cometido, esta estúpida aberración a calado tan fuerte en la sociedad que ya vemos hasta a madres de niñas violadas y asesinadas de mala manera decir, quiero que vaya a la cárcel para que no le pase a nadie lo mismo que le paso a mi hija, no para que cumpla por el delito hecho sino por el que en el futuro pueda hacer.

En España se habla de paz en una guerra entre  la eta y el estado, es ridículo, con estas disquisiciones se apoyan las teorías terroristas según las cuales ellos se defendían de un estado opresor y por tanto sus crímenes no son tales, son incidentes de guerra, y hasta cierto punto tienen razón, el estado no trata a los etarras como a delincuentes comunes, los trata como presos políticos, les da un estatus especial y un trato diferenciado y eso se refleja en la política antiterrorista del estado, que es una lucha política, y con eso en la mano la eta vence y los españoles pierden.

Al tribunal de Estrasburgo le da exactamente igual si Cheroki está en la cárcel por uno o por veinte asesinatos, solo le preocupa que es lo que dice la ley española y la ley española dice que si, que da igual que se asesine a 1 o a 20 personas, solo se le puede condenar a 30 años y se termino y si encima tienen  redención de penas por trabajo, por estudios o porque sabe tocar la zambomba con primor saldrá antes, es la ley que hay en España y eso es lo único que interesa a Estrasburgo, las viudas sollozantes, los niños lloraros  de fotografías descoloridas le da igual, miraran al detalle lo que dicen las leyes españolas y punto.

Mucho me temo además que el Gobierno esté haciendo un paripé y que intente endosarle a Estrasburgo lo que en su momento decidieron el Psoe. La eta y el PP, soltar a los presos de eta.

La famosa hoja de ruta contemplaba “normalizar” la vida vasca, que no la española en su conjunto aplicando sucesivas salidas de prisión de los asesinos de eta, el PP sabe que si la hace suya pierde el poco apoyo que aun tiene entre sus bases, entre los españoles sensatos ya no tiene ninguna, de manera que le endosa a Estrasburgo el marrón y cuando el tribunal internacional dicte que la línea Parot es irregular y no puede aplicarse el PP se agarrara a ella y soltara a los etarras echándole la culpa al Tribunal de derechos humanos, tribunal por otra parte que no dicta sentencias sino que hace recomendaciones que se pueden aceptar o no, según interese al gobierno de turno .

Mucho me temo que la poco inteligente línea argumental que han sostenido los abogados del estado en Estrasburgo este pactada para que los etarras sean excarcelados con el menor daño político posible para el PP.

Y seguro que más de cuatro defenderán que el PP NO puede hacer más que acatar la recomendación del Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo y que por tanto Rajoy es un supe gobernante al que los europeos obligan a hacer lo que de ninguna manera desea hacer.

Rajoy su  banda de ridículos personajillos cepillones volverán  a decir que eta esta derrotada, pese a que ayer dijo que si le cierran la puerta que tenía abierta en Oslo abrirá otra a bombazos y se quedaran tan frescos.

El 20 N de 2011 los españoles cambiaron a un cínico gobernante socialdemócrata  ZP por un mentiroso gobernante socialdemócrata Rajoy .

España no tiene escape, los españoles sensatos no tienen  representante político…ni cauce de expresion

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Taking a stand on open source and patents

Posted by Duane Valz, Senior Patent Counsel 


Cross-posted from the Google Open Source Blog 


At Google we believe that open systems win. Open-source software has been at the root of many innovations in cloud computing, the mobile web, and the Internet generally. And while open platforms have faced growing patent attacks, requiring companies to defensively acquire ever more patents, we remain committed to an open Internet—one that protects real innovation and continues to deliver great products and services.

Today, we’re taking another step towards that goal by announcing the Open Patent Non-Assertion (OPN) Pledge: we pledge not to sue any user, distributor or developer of open-source software on specified patents, unless first attacked.



We’ve begun by identifying 10 patents relating to MapReduce, a computing model for processing large data sets first developed at Google—open-source versions of which are now widely used. Over time, we intend to expand the set of Google’s patents covered by the pledge to other technologies.


We hope the OPN Pledge will serve as a model for the industry, and we’re encouraging other patent holders to adopt the pledge or a similar initiative. We believe it has a number of advantages:


  • Transparency. Patent holders determine exactly which patents and related technologies they wish to pledge, offering developers and the public transparency around patent rights.
  • Breadth. Protections under the OPN Pledge are not confined to a specific project or open-source copyright license. (Google contributes a lot of code under such licenses, like the Apache or GNU GPL licenses, but their patent protections are limited.) The OPN Pledge, by contrast, applies to any open-source software—past, present or future—that might rely on the pledged patents.
  • Defensive protection. The Pledge may be terminated, but only if a party brings a patent suit against Google products or services, or is directly profiting from such litigation.
  • Durability. The Pledge remains in force for the life of the patents, even if we transfer them.


Our pledge builds on past efforts by companies like IBM and Red Hat and the work of the Open Invention Network (of which Google is a member). It also complements our efforts on cooperative licensing, where we’re working with like-minded companies to develop patent agreements that would cut down on lawsuits.


And, in addition to these industry-driven initiatives, we continue to support patent reforms that would improve patent quality and reduce excessive litigation.


We hope the OPN Pledge will provide a model for companies looking to put their own patents into the service of open-source software, which continues to enable amazing innovation.


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Die Markenrevolution ist in vollem Gange

(Ursprünglich gepostet im englischen Inside AdWords blog)



Die nächste Phase des digitalen Marketings ist angebrochen. Große Marken wie L’Oréal, Audi und Kay Jewelers arbeiten nehmen digitale Medien mit Begeisterung an und machen diese zu einem wichtigen Bestandteil ihrer Marketingstrategie. Alleine im letzten Quartal stieg die Anzahl der Branding-Werbetreibenden, die unsere Markenformate und Einkaufstools nutzen, um 65 Prozent.



Die zunehmenden Investitionen in Branding führen zu aussagekräftige Ergebnisse für Online-Publisher.


  • Wir haben uns die 50 erfolgreichsten Publisher angesehen, auf deren Websites markenfreundliche Anzeigenformate unterstützt werden.  In den vergangenen drei Monaten haben wir festgestellt, dass sich der CPM mit diesen interaktionsgesteuerten Anzeigen im Durchschnitt mindestens verdoppelt hat. Ein Beispiel ist die Lightbox-Anzeige, die sich auf eine ganze Seite vergrößert, sobald der Nutzer Interesse signalisiert. “Wir haben CPM-Steigerungen um das Dreifache und mehr erlebt. Unsere Werbetreibenden sind von der großen Anzeigefläche begeistert und durchaus bereit, für das Interaktionsmodell zu zahlen”, so Rich Dredge, Chief Revenue Officer bei answers.com.
  • Wir konnten in unserer Datenbank insgesamt eine Erhöhung des CPM feststellen: In den USA stiegen CPMs in Höhe von mehr als 5 US-Dollar im Vergleich zum Vorjahr um 24 Prozent an und CMPs von über 10 US-Dollar um 23 Prozent. Die markenrelevanten Ausgaben spielen dabei eine große Rolle.

Marken fördern
Wir haben im letzten Jahr in eine Reihe von markenspezifischen Lösungen investiert, um diese Entwicklung weiter voranzutreiben. Unsere Werbetreibenden sollen von den Vorteilen profitieren, die digitales Marketing bieten kann:

  • Neue Möglichkeiten für den Kauf - Dank der Einführung von Active View im letzten Jahr kann nun nicht nur gemessen werden, ob Anzeigen auch geschaltet werden, sondern es können ganz gezielt die sichtbaren Impressionen gekauft werden. Für Marken kann eine garantierte Anzahl von Impressionen auf markenfreundlichen Websites reserviert werden. Gekauft werden nur die tatsächlich erzielten Impressionen.
    • Die Anzahl der Werbetreibenden, die diese Art der Reservierung nutzen, ist im vergangenen Jahr um das Vierfache gestiegen.
    • Fast zwei Drittel davon zählen zu den wichtigsten 100 Marken.

  • Neue Möglichkeiten der Interaktion –  Letztes Jahr haben wir eine Reihe neuer markenfreundlicher Anzeigenformate eingeführt, bei denen die Interaktion im Mittelpunkt steht. Mit diesen Formaten werden schon jetzt beeindruckende Gewinne erzielt.  L’ORÉAL PARiS gehört zu den ersten Marken, für die eine Kampagne mit Interaktionsanzeigen geschaltet wurde. Im Rahmen der Kampagne “Beauty Minute” wurde in Deutschland eine erweiterbare Anzeige geschaltet. Von 30 Prozent der Nutzer, die die Anzeige erweitert haben, wurde das eingebettete 30-Sekunden-Video in voller Länge angesehen.


  • Neue Möglichkeiten zur Messung – Wir möchten euch aussagekräftige Messwerte zur Verfügung stellen, mit denen ihr mehr als nur Klicks und Conversions auswerten könnt. Anfang der Woche haben wir das Tool Brand Lift in AdWords vorgestellt. Damit können Werbetreibende während einer Kampagne Umfragen durchführen, um zu ermitteln, inwiefern ihre Marketingziele durch die Anzeigen erreicht werden. So lässt sich beispielsweise ermitteln, ob die Bekanntheit und Beliebtheit der Marke zugenommen hat. Brand Lift stellt eine Ergänzung anderer Tools, wie Active View und Active GRP dar, die ebenfalls zum Bewerten des Markenerfolgs eingesetzt werden.

Durch die neuartige Kombination aus visuellen Elementen, Ton, Bewegung und Interaktivität bieten digitale Medien für Marken und Publisher hervorragende Chancen.

Wir werden unsere Produkte und Systeme im kommenden Jahr weiter ausbauen, um euren Marken in der digitalen Welt zum Erfolg zu verhelfen und Publisher bei der Umstellung zu unterstützen. Ihr könnt euch also schon jetzt auf weitere Neuheiten freuen.

Post von Neal Mohan – Vizepräsident Product Management


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Introducing the AdMob eCPM Floor Beta

Today, we’re giving AdMob developers more control over the value of ad impressions served to their apps. The AdMob eCPM Floor beta allows developers to set a minimum CPM they’d like to receive for each ad. The beta is available to AdMob developers who are using AdMob Mediation.

How does this work? Advertisers bid to show their ads on apps in the AdMob network, and an auction is run for every impression to determine the winner. We predict what the ‘expected CPM’ (eCPM) of that ad impression will be. The developer sets a minimum eCPM and we will only serve ads to their app that meet or exceed that level. For example, if a floor of $1.25 is set, we’ll only show ads with an eCPM of $1.25 or more. When choosing a floor value it’s important for developers to look at their own reporting and determine a value that’s relevant to them.

Here are a few details to know when taking part in the beta:

  • Make sure the eCPMs that are set for other ad networks are accurate.
  • We don’t guarantee the final value of the eCPM, since we don’t know if a user will click on the ad.

Developers who use the beta have the option of setting just one network line item in their mediation stack which uses the eCPM floor. Or, they can have two network line items, one that uses the eCPM floor and one without, so they can continue to fill impressions at their current fill rate. Setting the eCPM floor at a very high value will likely lead to a decrease in the fill rate.

Find setup instructions in the AdMob Help Center here under the article titled ‘Allocate traffic by eCPM’.

Posted by: Vishay Nihalani, Product Manager, Google


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